jueves, 10 de enero de 2013

LO IMPOSIBLE -- Ola, ke hase??

LO IMPOSIBLE (2012)









Nuevos y buenos años para todos ....mis pequeños feligreses. Ya queda muy lejano en el recuerdo aquel 23 de agosto, cuando este vuestro entrañable tarado de cabecera os ofrecía su última y particular visión de uno de los films que por entonces "se lo llevaba crudo" en la cartelera, "Prometheus"....hace ya tanto de aquello, que echo la vista atrás y me cuesta recordar esos días felices, también, el sabor de tus besos y entender en un sólo momento lo que significa....un año de amooooooooooor....ains, es que me pongo a crear y me quedo sólo, siempre he sido un romanticón. Sin embargo, forzando mi escasa memoria "selectiva"vienen a mi mente pasajes veraniegos, cuando los calores apretaban y las púberes exhibían sin ningún pudor sus carnes prietas al ritmo de temazos estivales como "Quiero rayos de sol" y otras piezas musicales de incalculable belleza....ains, no somos nada, y desnudos menos.


- Dale, dale, dale....Dr. Heissenberg
- Cómo coja una piedra, si que te voy a dar, dar,dar.


Podría poneros mil excusas de porqué no he hecho niguna entrada en el blog hasta ahora....que sí la prima de riesgo, que si queía que antes subieran el IVA, que si esperaba encontrar trabajo (sic, sic), pero a vosotros no os puedo mentir.....básicamente era, porque no tenia ni p..... ganas. Pero con la llegada del nuevo año, he encontrado una nueva motivación para seguir adelante con lo que a este servidor le gusta, y no es otra cosa que intentar alegraros vuestras vidillas. Y a pesar que el número de visitas del blog , con cada nueva entrada, cae cuál hoja de árbol caduco en época otoñal (toma ya "imagenaca" bucólica y pastoril,jeje), he decidido seguir adelante.
Sin más y tras este nostálgico preámbulo, ya podéis guardar los kleenex...a no ser, que la imagen de las niñas con poca ropa todavía esté presente en vuestras calenturientas mentes (lo siento, como veis, el humor "sutil" y la fina ironía siguen siendo mi leitmotiv, jeje), y comencemos el año con el análisis de una de las películas, que aún a pesar de estar en cartelera unos cuantos meses, todavía está muy presente. Sin más, cojamos el neopreno, el snorkel y sumerjamonos en ....."LO IMPOSIBLE".


 Primera prueba de cartel de  "LO IMPOSIBLE"
desestimada , se optó por la imagen del abrazo familiar...
era más POSIBLE.

 
Supongo que a estas alturas del partido, ya sabréis de que trata la película, pero si no es así, para eso estoy yo aquí, instruyendo y deleitando. A saber....diciembre de 2004, una familia española compuesta por padre, madre y su prole (a la sazón Ewan McGregor, Naomi Watts y tres actores-niños- apestosos.....ni me sé sus nombres, ni creo que a vosotros os interese lo más mínimo) van a pasar unas idílicas vacaciones de Navidad a un resort en Tailandia (como Marina D´Or, pero sin lo casposo y demodé del de Oropesa). Una mañana mientras están pasando un agradable día en la piscina del complejo, un enorme tsunami azota la costa y se los lleva por delante. De aquí parten dos historias paralelas en el tiempo, que el film trata  por separado.

 Hola, corazones, venid al nuevo resort en Tailandia,
ahora con agua de mar en toooodas las habitaciones
(comentario cafre, sorry)

Por un lado :
1.- Madre e hijo mayor ,que  la llegada del tsunami les sorprende fuera de la piscina, arrastrándolos junto con todo lo que coge a su paso.
Éste primer episodio de la película está muy bien rodado. Narra como madre e hijo mientras son arrastrados por una "jartá" de agua , y de cómo consiguen localizarse y tras unos cuantos .....casi te cojo, no mamá no me dejes, hijo mio cógete a esa palmera, no a ésa no...a la otra,  y de pasar más penurias que un recién licenciado en este nuestro querido país, consiguen que los recojan aborígenes de la zona y llevarlos a un hospital.
Antes, no obstante, y para dar más asco/pena el Sr. Bayona nos deleita con una serie de heridas supurantes (puagggggh) y un niño que encuentran entre el estropicio y al cuál apadrinan (?¿). El metraje del hospital está dedicado a ver como el hijo cuida de la madre, que está regulera tirando a mal, siendo todo un compendio de cómo hacer que el espectador se le encoja el corazón, para luego darle tregua con un momento de descanso y al segundo......zas, otra ostia a la "patata", vamos especialmente dedicado a todas aquellas personas que padezcan del vital órgano.
Dejando momentos memorables, como.....mamá se va a morir, pero poco...no te hagas amiga de ésa de la cama de al lado, que le quedan dos telediarios,etc.....Mención especial a la "charlotada" de como el niño va cama por cama y sin tener ni idea de idiomas (como buen español) va anotando nombres de gente que busca padres, madres, hijos ,hermanos., entendiéndose con ellos mediante signos y gestos (cágate lorito)...y como después, se dedica a buscarlos en un hospital sumido en el caos, que parece la ONU. Karma +10000 para el púbere......La madre se recupera (por si lo dudábais, y/o estábais preocupados ).


 - Quéeeeeeeeeeeeee???, qué si quiero hacer el remake de "El Coloso en llamas"?,
si es que no salgo de una para meterme en otra, ayyyyyyy, que "patidora" soy.


2.- Padre y los dos niños apestosos pequeños , que el tsunami los pilla dentro del piscina.
Después de tirarse una hora larga con los devenires de madre e hijo, pasándolo mal, no....lo siguiente, y no echar cuentas del progenitor y el resto de la prole.....fundido en negro y tachaaaaaaaaaaaan...Ewan McGregor en medio de las ruinas en las qué se ha convertido el hotel, sin un rasguño y con manchas en la ropa, como de diseño, junto a los dos hijos menores, igual de "guapos", buscando por los restos a la familia que les falta.
En un arranque de buen padre, decide que lo mejor, es dejar a sus hijos con ....redoble, por favor.....una desconocida, a la que interpreta Geraldine Chaplin, que tiene entre 80 años y la muerte y  15 kilos de peso, e irse a buscar a su mujer e hijo mayor. Ni qué decir tiene, que lo que a todos nos parecería una idea de bombero, a él , le parece lo mejor después de rodar "Trainspotting"...conclusión: TODOS PERDIDOS...ole ahí,con dos cojones. Como "Tu a Bostón y yo a California" pero entre palmeras y escombros, en fín.....


Ayyyy que broncazo va a echarme Naomi.....que aquí
tampoco están.

SPOILER, SPOILER (*)- Como siempre doy pinceladas de sabiduría para mis seguidores de la LOGSE: amiguitos, spoiler viene siendo ....no leas ésto, si no quieres que te destripe la película, y tienes los santos cojones de verla (como veis siempre al lado del débil...como soy!!), vamos, lo que viene siendo la famosa figura del...JODE-FINALES.
Dicho lo cual, el anterior aviso, es una chorrada campera, ya qué el film está "basado" en hechos reales y según el relato de TODOS los supervivientes de la familia, por lo qué....blanco y en botella, o es leche o estás, probablemente en una clínica de fertilidad (jijijijij, humor fino, again). Por lo qué hasta el más "lento" de mis seguidores sabrá como acaba, pero lo mejor no es que ya sepamos el final (todos a salvo, de camino a la madre patria, snif, snif), lo mejor, es enterarte de la forma en cómo se reúnen de nuevo....en una escena sacada de los "mejores" sketches de los payasos de los tele o del teatro de marionetas, a saber:

Caperucita: Dónde estará el lobo??
Niños: LO TIENES DETRÁSSSSSSSSSSS!!!
Caperucita: Me giro y no lo veo,niños ....donde está??
Niños: Jodida mema....detrásssssssssss!!!
Caperucita: Pues sigo sin verlo....jooooooo.

Amiguitos, llega el momento de las conclusiones: inicio perfectamente rodado, con imágenes con mucha fuerza, pero con un desenlace laaaaaaaaaaaaaargo y propio de una película de ESTRENOS TV (niño mutilado por un grupo de talibanes sordos, es violado repetidas veces por un prima de Cuenca, adoradora de Satán, mientras su padre, socio del Atleti se enamora de unos de los talibanes arrepentido, quién le pide la custodía del niño....efectivamente perpetrada interpretada por la inefable Laua Ingles aka Melissa Gilbert). Y Bayona, no cuela, que digas, que realmente el encuentro fue de esa manera, porque eso no se lo cree ni aquellos que piensan que el PP nos va a sacar de la crisis, y que ahora dicen que no los votaron (?¿).
Dicho todo ello, pasemos a la puntuación, y teniendo en cuenta que la película puede ser resumida como ..una película con lo mejor de Roland Emerich (maestro en tostones apocalípticos) y lo peor de Antonio Mercero, le tengo que dar un total de .................


2/5 Espartanos


Lo mejor: La escena de la llegada del tsunami y las consecuencias...espectacularmente rodadas. Naomi Wats (como sabe padecer esta mujer).
Lo peor:El metraje del film dedicado al padre y los dos niños pequeños, saturación de golpes al corazón innecesarios, escenas gore no para todos los estómagos, para qué sacar a Marta Etura, 5 minutos de reloj?? estamos tontos, o qué??.


Sólo me queda emplazaos para futuras fechas, y prometo que será antes del 2014, y deseaos una feliz estancia en este Mundo hasta mi vuelta
 
Ayyyyyyy, el payo Bayona, que jartá a reil con la
pinícula, pero a ver si sacas un bujero en tus cosas y nos ruedas
el video de "Escuchamén, comprendelón es imposible nuestro amón-Remix"
(transcripción literal, lo siento por la ortografía,jijijiji)
















1 comentario:

  1. Estas fatol!!! Todos estos directores españoles adoradores de Spielberg suelen quedarse con la paja y despreciar el grano. Pelis de mucha pasta para contar mas bien poco:un documental dramatizado y poco más.Pufff!!!

    ResponderEliminar