viernes, 10 de febrero de 2012

DRIVE (2011)....vuelta al cine de los 80´s ?¿

DRIVE(2011)







Bueno, mis pequeños amigos, como me gusta el riesgo, he decidido inaugurar este blog con el comentario constructivo de esta película. La verdad, es que hace ya un tiempo que la ví....y la borré de mi disco duro, porque entraba dentro de la categoría : "Quién mierdas,  recuerda algo que no merece la pena ser recordado", en el que podemos incluir el vídeo Beta, el Laser Disc, Macauly Culkin, Leonardo Dantés,etc.... pero cual fui mi sorpresa cuando el otro día ojeando una revista de cine me encuentro con que para los críticos especializados, aparece como la mejor película de 2011......con DOS COHONES!!!. Así que después de recuperarme de la lectura del artículo y autodefibrilarme y como hablo desde quién ha visto "esto", pues voy a hacer una pequeña disección de la misma......si a lo largo de la misma os encontráis mareados o algo, dejar de leer, y coger un libro y cultivaros, ésto está muy lejos de parecerse a algo cultural, dicho lo cual.....SIN MIEDO.
Primero decir, que tras leer un poco antes de verla, confieso que reconocí: no puede ser mala, es como una especie de Fast and Furious pero para "gafapastas", y la ponen muy bien......meeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, error, Flanagan!!. Bueno, la película, parte de una premisa molona, a saber: especialista de cine de coches, que dedica su tiempo libre (como dice Perales) a ser conductor de quien se lo solicita, vamos manguis, gente chunga, etc por pasta, of course,con una estética molona: cazadora de un escorpión y el tio con un palillo en la boca, rollo Lucky Lucke, pero en chungo. 

 Amiguitos, nunca os dejéis llevar por el cartel de una película
ó la cagaréis like me



Empieza la película y los títulos de crédito iniciales sueltan un tufillo a peli molona de los 80´s que tira pa´atrás, y dices...joer, mola....pero empieza lo malo, vamos la película en sí, el tío hace su trabajo durante el día como especialista y ayudando a Bryan Cranston (desde ahora Heissenberg, así me ahorra escribir) en su taller y por la noche realiza sus otros "trabajillos", y vive en un apartamento donde conoce a una madre (Carey Mulligan) y su hijo (un niño repelente que tiene un guantazo, que no veas), y el padre de la criatura está en la cárcel. 

 Heissenberg.......por qué??


El tema es ver como empiezan a sentir algo el uno por el otro a base de miraditas y expresando entre ellos menos que una ameba criada en cautividad. Ryan Gosling es un buen actor, se sale en "Lars y una chica de verdad" o en su debut en "The Believer", pero en esta peli si le pagan por palabras, no se paga el chalet en Malibú ni de coña, todo se basa en quedarse callado con cara de cordero degollado mientras mira a la chica, y tu piensas: "Macho, pero tírale "bocao" que la tienes a huevo y el papá de la criatura no está", pero nada dejan pasar el tiempo ambos mirándose y haciendo tontás rollo, te llevo el coche a no se donde, te traigo de no se donde....total, un despropósito, que yo no hacia más que mirar el reloj y revolverme en mí butaca, más pendiente de ver que hacían los que teníamos sentados detrás en lo que parecía un acto de amor llevado al máximo (así de divertida era), por mi cabeza sólo pasaba la idea de : Ahora, se coge, ahora se coge......ingenuo que es uno.



 Máximo momento interprétativo.....pues así, toda la película


Total, de fondo hay una subtrama en la que Heissemberg tiene tratos con una mafia de baratillo, Ron Perlam (aka Hellboy) o el hombre con los dientes más grandes después de Carlos Baúte y un viejuno-fanegas Albert Brooks, por la que éstos últimos quieren que el protagonista corra con uno de sus coches, en carreras con apuestas de por medio....tb hay que destacar, que esta trama es la "ostia" comparada con la principal, aunque tampoco es decir mucho,jejeje.

Atiende...que piñata!!!

En fin, mientras tanto el papá de la criatura vuelve de la cárcel y le he huele a cuerno quemado que haya un vecino cansino que no hable y que siempre esté con su mujer, pero al final, se hacen medio-amigos (la magia de Disney??....que va, una mierda de guión que había que hilar de alguna forma), y le pide que le ayude porque en la cárcel le ayudaron unos tíos muuuuuu malos, y que ahora les debe pasta, y que aunque se kiere reinsertar en la sociedad, necesita hacer un último encargo para ello y como no, tira de su nuevo "amigo-jinca mujer cuando tu estabas en la cárcel-tio miraditas" y éste acepta porque está "pillao" por su mujer. Vamos todo esto, lo supongo, porque claro, lo que se dice claro en la película no hay nada, todo es suponer, que pasa.
El caso es que ohhhhhh , azares de la vida, la gente a la que le debe dinero, son primos-hermanos de la mafia de saldo, con la que trata Heissemberg y todo se embrolla más ....a partir de aquí no contaré más por si, alguno de vosotros os gusta el riesgo y queréis verla. Sólo deciros, que la película acaba con un festival "gore", que para mi es lo mejor de la película, pero no apto para estómagos sensibles.

Decimos algo que la gente se estará desesperando....
Para qué.....pá cagarla!!

Conclusión....si me hacéis caso no vayáis a verla y no hagáis caso a la crítica "especializada" NUNCA MAIS, todavía no sé que le han visto a ésta película, si realmente la ven como una vuelta al cine de los 80, que se alquilen "Peros Callejeros" ó cualquiera de Charles Bronson y lo flipen. Estoy de acuerdo con que "The Artist" puede ser, sin duda, la mejor película del año (aunque sea en blanco y negro y muda, cobran lo mismo en la entrada.....avísados quedáis, jejejej), con ésta yo creo que han patinado hasta el infinito. Un cine bastante lleno, que cuando finalizo la película , pensó igual que yo....porque no habré ido a ver "Alvin y las Ardillas 3"...ardillas cantando...sin más pretensiones que perforarte los tímpanos. En fin.....

Y ahora vamos a la puntuación, siguiendo un riguroso y estricto baremo de espartanos, dónde un espartano es como una mierda, pero sin el como....y 5 espartanos es ..madre mía, como lo he gozado!!. Dicho lo cual, a semejante engendro le pondré:

1/5 Espartanos

Siendo muy benévolo y suma más, porque la compañía era muy buena.

Lo mejor: La compañía (of course), los títulos de crédito iniciales y Bryan Cranston (aunque aquí no puedo ser muy objetivo, después de Breaking Bad, este tio es mi debilidad) ....ahhh y el final, pero porque se acaba ya, no porque sea bueno.
Lo peor:  Película sobre un tio que conduce y hay sólo dos persecuciones (es como hacer un musical mudo), guión sin sentido y cogido con pinzas, momentos de decir..HABLA YA, JODER!!...y todo lo demás.

 
 




1 comentario:

  1. Pues ahora ya la he visto y puedo opinar. A mi me ha gustado, no me parece un peliculón de la muerte, pero me ha gustado. Es cierto que el guión se las trae un poco por los pelos y que hay cosas que parecen metidas con calzador para que todo encaje y que los momentos gore son tremendos. También es cierto que el Gosling no esta muy dicharachero en esta peli y que debe haberse sometido a muchas tardes de yoga y taichi para aguantar la misma cara y la misma pose casi toda la película, peeeero, entiendo que es cosa de la psicología del personaje y por tanto, en este caso, lo clava; para mi que el chico (el personaje, claro)tiene un poco de síndrome de asperger y por eso se comporta así. Por otro lado, la fotografía, la realización y la música me parecen fantásticas, así como los actores secundarios. Esta claro que si esperas ver una película de acción con persecuciones de coches a lo bestia, te decepcione ;-)

    ResponderEliminar