jueves, 16 de febrero de 2012

LA CONSPIRACIÓN // UN MÉTODO PELIGROSO----Doble programa, sensación única

Bueno, mis pequeños seguidores y otras gentes de mal vivir, por primera vez y sin que sirva de precedente y aunque prometí una entrada por semana, después de la grata acogida recibida por vosotros, me he venido arriba y no sólo tenéis otra novedad semanal, sino que además es doble, ya sabéis ...doble programa, sensación única.
NOTA DEL AUTOR: Tras algunas críticas y consejos de vosotros, he decidido bajar el nivel cinematográfico de las pseudos-críticas que pongo aquí, me refiero sobre todo a la hora de poner actores y actrices, desde ahora pondré en la medida de lo posible la versión "gafapasta" (nombre real) y versión "Solamente veo películas americanas de tiros" (haciendo alusión a pelis que hayáis podido ver, gente a que se parezcan o......no se, algo se me ocurrirá).
Así que como diría una matrona, sin más dilatación...tachan, tachan..

LA CONSPIRACIÓN (2011)


DIRECTOR Robert Redford
REPARTO James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Danny Huston, Justin Long, Tom Wilkinson, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Norman Reedus, Jonathan Groff, James Badge Dale, Toby Kebbell, Stephen Root, Colm Meaney

Os pongo en antecedentes...lugar indeterminado de Mordor, azotado por lo que parece ser la venida de la 3ª Glaciación, domingo tarde, hora de la siesta, hora de la partida (Koma dix it)...el mayor de los Stak y el que suscribe deciden encaminar sus pasos al único cine de reestreno que queda en la Tierra Media, ya que como dice nuestro padre---"Winter is coming....., pero en el cine y con un rebequita, se lleva mejor".

Tanto "winter is coming, winter is coming".....pues Maldonado
daba bueno para hoy.


 Dicho lo cual, y tras compartir la cola con un número indeterminado de jubilautas, en lo que yo creí ver un casting para la 3ª temporada de Walking Dead, oir conversaciones sobre médicos, medicamentos, peleas entre la senectud y de todo, sintiéndome el tio más joven del mundo...., conseguimos entrar evitando una segunda oleada de zombies con maquillaje y pachulí, y entramos en el cine, y ohhhh sorpresa.....unos carteles de "LOS WC NO FUNCIONAN", nos daban la bienvenida y nos recibian a puerta pajota (aka gayola). Yo le pregunte amablemente a mi vejiga, por su estado, y a ella le pareció bien, que  aguantaba "el que fera falta"....ahí lo dejo, luego retomo.....

Nos sentamos y ......al turrón. Última película de Robert Redford (el rubio de "El Golpe", "Dos Hombres y un Destino", ó ese viejuno que salía con Paul Newman, del que todas las mamis han estado enamoradas). La película narra el asesinato del presidente de los EEUU, Abraham Lincoln y el posterior juicio a los supuestos asesinos y conspiradores para el magnicidio. En ella, James McAvoy (comentario frikie: es el Profesor Xavier de "X-Men: Primera Generación" y el "prota" de "Wanted"...el film de los disparos con efecto en que sale también la Jolie...ya??, lo ubicáis??) interpreta a Frederick Aiken, héroe del bando norteño , durante la Guerra de Secesión Amercicana (vamos la guerra del Norte contra el Sur de toda la vida del Señor....coño, si había una serie y todo, hace años y salía, Patric Chuais y Krsiti Aly, jjejeje) y abogado en el momento del magnicidio, es prácticamente obligado, aún contra su voluntad, a defender a una de las autoras de la conspiración Mary Surratt (confederada de pro y que odia todo lo que huele a norteño), interpretada por Robin Wright ("La Princesa Prometida"), y madre de unos de los autores del asesinato. Total, se les juzga mediante un juicio militar, del que huele a kilómetros, que  está tan amañado y que no les salva de la ejecución ni Perry Manson (tributo a Chiquito de la Calzada incluido).

  Jodo, si lo llego a saber pido que me defienda el
    James McAvoy ese...

El Profesor Xavier (James McAvoy, of course), por su parte, empieza a ver que el caso hace más aguas, que el caso Gürtel, y empieza a investigar, y a darse cuenta de la más que posible inocencia de su defendida, y ve que le ponen trabas en todo lo que intenta, porque las autoridades norteñas piensan que todo el mundo quiere ver a todos los acusados en la horca como venganza (el pueblo que ejecuta unido, permanece unido....ó ponga una ejecución en su vida...que bonito, ver que es algo que perdura hasta nuestros días). Dicho ésto, vemos todo el juicio.... y por motivos obvios, no voy a contar el final, pero vamos que al estar basado en algo que sucedió, tampoco destrozaría mucho, pero en fin....voy a ser fiel, a mis ideales de no destrozar ningún final de ninguna película, por si no les hacéis caso al Dr. Stark y queréis arriesgaros.

Madre mia, que dolor de cabeza se me ha puesto,
que si la 5º Enmienda, que si "No ha lugar,letrado"...
la próxima película que haga....una de tiros, pá no pensar.


En fin, a pesar de ser un film basado en un pasaje de la Historia Americana, que a mí me interesa tanto como me operen de fimosis con un cutter oxidado, y ser una pelicula de juicios, que me interesan tanto como si me cosieran la operación anteriroemente mencionada, con hilo de pescar, he de reconocer que la película está muy bien hecha y te mantiene atento a toda la trama a pesar de sus casi 2 horas de metraje. Otra cosa curiosa, es la cantidad de cameos (apariciones de actores conocidos, que no son protagonistas, y salen muy poco tiempo en pantalla....explicación para los de la LOGSE) que aparecen en la película, a saber, la pija-tonta-hermana pequeña de "Las Gemelas Gillmore " (serie tontuna donde las haya), el abuelo de "Doctor en Alaska", y un montón más....mi teoría es que hay directores como Eastwood, y el mismo Redford, que todos los actores pierden el ojete en trabajar con ellos, aunque sea llevando los cafés......y los comprendo, jajaja.


3/5 Espartanos

Lo mejor: Bueno interpretación en general de todos lo actores y en particular de la pareja protagonista, consigue mantenerte atento a pesar que conozca el final de la historia, gran dirección de Redford y ambientación muy cuidada.
Lo peor:  Si no te molan, las películas de juicios y no lo flipaste con Ally McBeal (en verdad, a alguien les gustaba semejante mojón de serie??), quizás deberías elegir otra película.


UN MÉTODO PELIGROSO (2011)





DIRECTOR David Cronenberg
REPARTO Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel

Pues nada, amiguitos, después de breve descanso, en el que la gente entraba para la segunda película como si no hubiera mañana, nos sentamos, dispuestos a "disfrutar" de la segunda película de la tarde en un cine abarrotado y ....ohhh. dulce misterio de la vida, por que no te habré conocido antes?? (guiño al Jovencito Frankestein of course), no sabía que entre los asistentes a esta película se encontraban el que rueda las escenas peligrosas del 11811 y su colega, que por avatares de la vida, se pusieron delante de mí, con lo que tenía tapada una parte de la pantalla, por lo que sólo haré la mitad de la crítica de ésta película. Ante la imposibilidad de cambiar de sitio, me dije: "Encontaré un hueco entre las dos Cholones de Mururoa".......y un huevo!!, todo ello unido a más que un incipiente ganas de ir al baño, conviertieron el visionado del film en un infierno en vida (sin exagerar ,eh,jejej), a la par que acuñar en repetidas ocasiones y mentalmente..."Mátame, camión".

 Que hago un domingo por la tarde??...pues me voy al 
cine, a ver si le amargo la película a alguien.

Antes de comenzar con el comentario de texto, decir que verdaderamente del programa doble, yo por lo menos, iba al cine interesado por la de Cronenberg y no tanto, por la de Redford, de la cual había leido poco o más bien, nada. Dicho lo cual, la película es como un chiste : Esto son Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein, todos psiquiatras, que hablan y hablan.....de sus cosas de locos y mientras jincan como idems...a ellos se les une Otto Gross y ....pelota de carne--FIN DE LA CRÍTICA. 

 Pégame en el culete, pégame en el culete!!!

 En verdad, es que igual soy muy tontaco para estas peliculas, ó te tienen que molar mucho éstos temas del psicoanálisis y todo eso, porque a mí la película me aburrió soberanamente (y eso que sabía de que iba la película y realmente me atraía verla), también ésta la opción de no entender nada y decir "es el triunfo de la idiosincrasia racional, frente a la necedad de la Humanidad en la Alemania de fin de siglo visto desde un prisma de neorealidad contemporánea bañada de falsa realidad irrelevante que no oculta lo sombrío de nuestras disyuntivas ejemplares", y quedar como el tio más listo en las partidas de Trivial, pero yo prefiero decir la verdad y lo que me parece a mí, pero ya sabéis que esto es una opinión muy personal y es como los culos....cada uno tenemos uno.

 Titanic??....a mí, me gustó más el libro.

Mención a parte, merecen el trio protagonista..lo mejor, de largo de la película, Keira Knightley ("Quiero ser como Beckham","Piratas del Caribe") muy bien, Viggo Mortensen que ya no sorprende con nada, igual te hace de Aragorn, que de mafioso chungo,  pero el que realmente se lleva la palma es Michael Fassbender, éste tio, es una máquina, creo que actualmente es uno de los mejores actores del panorama cinematográfico, de hecho, ha cambiado mi forma de pensar, antes mi frase era : "Cuando muera, me quiero reencarnar en Johny Depp", ahora le he añadido la coletilla "ó en Michael Fassbender", éste tio haga lo que haga está genial: te borda el alemán en "Malditos Bastardos", te clava a un romano en "Centurión", se sale haciendo de Magneto en "X-Men: Primera generación", bufffff, la ostia en bote y tiene pendiente de estreno "Prometheus"..ahi es ná. 

 Mecagüen en el tipo de diseño de vestuario, lo del casco-polla
tenía gracia al principio....


Si a todo esto le sumas la aparición del perro-verde Vincent Casell, que sólo por el hecho de estar con Monica Belluci (ayyyy omaaaaaa), merece toda mi admiración, tenemos un buen elenco de actores en un película bastante regulera.

- Dr. Stark, llámame cuando quieras, mi número es 642423..
-Es que ahora me pillas muy liado con el blog, ya si eso....ya eso.

En fin, para acabar y antes de darle su buena ración de espartanos a esta película, una reflexión en voz alta...vamos a ver, una película de psiquiatras con problemas sexuales, quién la podía dirigir..a saber: Almodovar, Lars Von Tier, Tim Burton, David Cronenberg..empezamos a desechar, Almodóvar no, porque no salen travelos ni Chus Lampreave, Lars Von Trier tiene bastante la criatura con las cagarrutas que se casca (honrosas excepciones como Dogville y poco más), Tim Burton no, porqué no sale Johny Depp ni su mujer-cerilla (cuerpo finico, cabeza desproporcionada) Bonham-Carter, nos queda sólo David Cronenberg.....BINGO!!, pues ese es el director de la cinta, un cineasta que paja mental, tras paja mental no deja de sorprenderme, aquí no de una forma grata, como en Crash,Razas de Noche ó Promesas del Este, pero seguíremos confiando en él.

Con esta cara....tu crees que puedo hacer películas normales??.

Como último, apunte, he de decir, que acabé la película pidiendo la hora como en el fútbol, mi vejiga se iba pareciendo a un globo sonda peligrosamente (ya llegaréis a mi edad, mis pequeños amiguitos), y una explosión de la misma, hubiera dado como resultado un fin de fiesta, cuando menos....curioso. Entre eso y el de 11811, y que la película era más bien floja.......


2/5 Espartanos 
Y no lo doy menos, porque la equipararía con Drive, y con esa.... no hay comparación posible.

Lo mejor: Los actores principales, todos muy bien, y Fassbender, puto amo.
Lo peor:  Todo lo demás. Igual si eres un gafapasta o te interesa mucho el tema...sino....HUYE!!, y sobre todo no leas como la pone la crítica seria porque.....volverás a caer, Flanagan.


Y para finalizar una foto de familia......


Teoría de los 7 Grados de Separación a tomar por saco,
con uno me basto y me sobro......ambos actores coincidieron
en "X-Men: Primer Generacion".























No hay comentarios:

Publicar un comentario