sábado, 25 de febrero de 2012

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)-- Torrente hasta el ojete de Bífidus.

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)





DIRECTOR Enrique Urbizu
REPARTO José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo


Bueno pequeños y agradecidos seguidores de éste vuestro humilde servidor, antes de nada, disculpad la demora de esta semana por colgar una nueve entrada, pero he estado ocupado acabándome los últimos libros de Murakami, releyendo "La Metamorfosis" de Kafka, mientras en mi mp3 sonaba Duke Ellington.....no cuela, no??...buenooo, valeeeeeeee, de acuerdooooo, he tenido visita inesperada, millones de virus se han hecho fuertes en todo mi cuerpo-escombro y me han dejado en estado catatónico hasta hoy que cual "Amaecer de los Muertos" he vuelto a la vida. Aunque haberme pasado la semana viendo esta película, para que no cayerais vosotros, no haya sido la mejor de las medicinas, pero.....me debo a vosotros, porque sin vosotros no soy nada, una gota de lluvia mojando mi cara, me río sin ganas con una sonrisa pintada en mi cara, soy como un actor que perdió su guión, al fin de al cabo, son sólo palabras, que no dicen nada.......DIOSSSSSSSS TODAVIA ESTOY DELIRANDO!!!.

Pero bueno, como diria, el General Tani (comentario frikilon, donde los haya)......Al turróooooooooooon. 
No puedo evitar comenzar otra de mis pseudos-críticas con una pregunta que me hago desde que vi ésta película......¿y ésto es lo mejor del 2011 en el cine español?....pues amiguitos, o he visto muy poco, ó estamos todos tontos ó estoy definitivamente para el frenopático, porque como decirlo, sin herir sensibilidades....hummmm.....ehhhhhhh....hummmmm... a mí, me ha parecido una mierda como el sombrero de un picador (mierda muy grande...para los de la LOGSE, again), ya sabéis que no soy de medias tintas. 



Nos nacionalizamos vietnamitas??
Cine negro español.....NUNCA MAIS!!!


Hoy y sin que sirva de precedente, os voy a dar una receta mágica para crear de un guión regulero y sin pies ni cabeza, una película, que vaya a ver hasta el Tato, y que salga del cine diciendo....."hay esperanza en el cine español"..en fin...ahí voy, sin anestesia ni nada........mete en una coctelera lo siguiente: "Colombianos muy malos, árabes peor, Coronado pasado de vueltas, algo que parecen ser ciudadanos del este (creo porque salen, pero en ningún momento se hace mención a su nacionalidad, pero que no son colombianos, ni árabes, ni españoles), el rubio de Verano Azul, una jueza que parece Laura Pausini y que le hace falta un buen polvo como el comer, polis corruptos, polis más corruptos todavía, metes por enmedio algún poli "íntegro" (el hijo de Curro Jiménez con cara de gilipollas), a parte metes estereotipos a cholón.......lo agitas hasta el infinito, haces un trailer donde salgan las 3 escenas (no hay más) de acción de la película y cuatro planos de Coronado con la pinta que se gasta y diciendo "Rock N´ Roll" y ahí tenéis.....GOYA A LA MEJOR PELÍCULA 2011 y la gente en masa a verla...olé ahí.


- He leído en el blog del Dr. Heissenberg que es una castaña.
- Pero si le han dado millones de Goyas.
- Pues pilla 20 entradas, por si se agotan.....


Pero vamos al meollo del asunto, todo empieza con un policía , Santos Trinidad (aka Coronado) que en un pasado fue la ostia en bote de bueno, y ahora sólo le queda el nombre, condecorado con la medalla de la Virgen de Caravaca  y la Cruz Rosa Fucsia al mérito y todo ese rollo, pero por algo que le pasó (y que el no tuvo la culpa, os suena, verdad??,jejejeje), lo destinan al departamento más triste y sin acción de la policía y no gentes, no es como pensaríamos nosotros, que lo destinarían a golpear estudiantes pijos y/o gente que no tiene que ver nada en manifestaciones, en cualquier capital levantina (comentario reivindicativo, no he podido evitarlo)......en las películas españolas policíacas cuando metes la pata hasta el corvejón, te destinan a Desaparecidos (?¿ lo flipo, culebras).

Si no quieres ser como yo.....lee,ahhh y deja los Bifidus ya!!

En una de sus escaramuzas nocturnas (léase PCA...putas, coca y alcohol), y presuntamente  (esquivando querellas, eh??....lo que aprende uno del "Vomítame") investigando el caso de una chica desaparecida, el temita se le va de las manos, al bueno de Santos, que le va más el Ron Havana Club (si, hijos míos, fíjate si me estaba interesando la trama que me fijé en la marca de ron que bebía el tipet y que casi no les ponía refresco de cola --hasta que no me patrocinen el blog, no digo Coca- Cola...ough!!--....defecto de fábrica, jajaja) que a un tonto tocarse la chorra,  y acaba haciendo un estropicio en un local nocturno de esos de lucecitas de colores (vamos una casa de putas de toda la vida) regentado por colombianos y se carga hasta el apuntador, pero se le escapa "alguien" que puede incriminarle en todo esto....... .Ese es el punto de partida de la película, y desde ahí se crean dos tramas que obviamente acabarán por encontrarse (no hay que ser Pumares para llegar a esa conclusión), por un lado Coronado, buscando al chaval que le puede culpar de la matanza y por otro lado, la jueza (de la que antes he hablado) y el de Verano Azul, ambos y en cooperativo (homenaje a mis frikies-colegas enganchados a los juegos on-line)investigando la matanza del club de alterne.

"Jooooooooo, si además de Verano Azul, he hecho otro papeles como...
en...........y otro en aquella obra de.........tic, tac, tic,tac......"


Podíamos diferenciar las vías de investigación como: A.-la vía  "Soy un puto gañan,y me la suda la que pase" y B.-la vía "Soy una jueza super sabionda que todo lo sé y encima con el de Verano Azul, voy a resolver hasta lo de Kennedy". En fin, la segunda vía, y por artificios del guión empieza a tirar de la matanza de los colombianos, lo relacionan con el tráfico de drogas a través de Marruecos, que tiene que ver con unos árabes, árabes que tienen que ver con la persona que está buscando Santos Trinidad, pero a su vez parece que la policia no quiere que se sepa nada de la investigación de estupefacientes en la que estaban inmersos estos árabes....total, todo una paja mental de flipar. A todo esto Coronado, mediante la primera vía de investigación y su método "A que te meto!!" le da los mismos resultados, pero siempre un paso por delante de la jueza marisabidilla, con lo que queda demostrada mi teoría "Se consigue más con una ostieja en la cepa bien pegá a tiempo, que con unos estudios acabados" (ley de barrio, of course). A todo esto, los árabes (que como siempre son los culpables de hasta del hambre en el mundo....otro estereotipo, por favor...ES LA GUERRA!!!), están liados con otra asunto que nada tiene que ver con el narcotráfico ni la desaparición de personas.....tiene que ver con la cumbre del G-20 en Madrid, ahí lo dejo.

- Mi, sólo vende Kebaps y salir en películas policíacas españolas.
- Pues tienes una pinta de sospechoso.....donde te has dejado la mochila??.


En fin vayamos a la conclusión: Por momentos me parecía una película de Leslie Nielsen (que grande eras, tio) o el Inspector Closseau pero en cafre y a la española (lease "metiendo tacos y ostias") porque Santos Trinidad va resolviendo el caso, casi sin querer y sin darse cuenta de lo que va pasando, porque es tan malo, tan malo,.....que sólo tiene dos modos, como Chuck Norris...ANDAR y MATAR....ahhh y BEBER. Un guion hecho a base de pajas mentales, e hilando las tramas con el principio de ....¿y ahora que hacemos?....mete unos colombianos, que siempre llenan mucho....pero como lo hilamos??....da igual, como nos van a dar una jartá de Goya, no hace falta que tenga sentido....
Lo mejor de largo, la interpretación de José Coronado, que tampoco es mucho decir de una "actor" que nos tenía acostumbrados a papelazos en películas como "La vuelta de El Coyote", "Yo soy esa" ( si,si la que salía con esa polifacética y defraudadora tonadillera española de infausto recuerdo, jejeje) y otras, y sin olvidar que hacía una papel bastante similar en "La Caja 507" y allí nadie le nominó a nada (y para mí estaba mejor...en fin).

2/5 Espartanos


Lo mejor: El personaje de Santos Trinidad, aunque para mi gusto se le podría haber sacado mucho más jugo.
Lo peor: Montón de topicazos muy manidos de las películas de policias, deja vu  ("esto ya lo he visto antes" ...joder lo que me vais a costar de criar estos de la LOGSE) en la mayoría del metraje, sensación que el guión de la película se iba realizando según iban rodando los planos, la película no engancha en ningún momento.

P.D: Madre mía, para lo que sirve la red, me acabo de enterar en tiempo real que la "actriz" que hace de abogada en la película que acabo de despanzurrar, canta en un grupo gafapastil "Delafé y las Flores Azules" (ostia vuelven los nombres largos como en mi juventud "Tarzán y su puta madre, buscan piso en Alcobendas" ó "Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano", pero con la mitad de gracia, of course), jjajajaja, ahora todo encaja, de ahí esa cara que no se quita en toda la película.

Para el estreñimiento crónico ....toma ciruelas, pájara!!! (sabiduría popular)

2 comentarios:

  1. Pues yo quería ver esta peli, pero vamos creo que me lo voy a pensar...A este paso, Dr. Heissenberg Satrk se me va a quedar la lista de pelis por ver más blanca que el papel scotech :-P
    Por cierto, si "Delafé y las flores..." te parece nombre largo, te informo de que antes eran "Facto Delafé y las flores azules" :)) Y la muchacha tiene un grupo paralelo que canta en catalán y se llama "Helena" ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, la película MÁS SOBREVALORADA DEL CINE ESPAÑOL. Ya lo he dicho, y me he quedado como si hubiese cagado 3 kilos de mierda.

    ResponderEliminar